Autenticación Hardware Companies Documents Entities Fiscal Founds Products Shared Users

Autenticación

Multinexo utiliza JWT (Javascript Web Token) para identificar y autorizar a los usuarios cuando utilizan los servicios ofrecidos por la API. Cada vez que tu aplicación haga una petición a una ruta o servicio deberá presentarse con un Token.

Con este token podrás comunicarte todas la veces que sea necesario mientras la sesión se mantenga abierta. Al cerrar sesión, quedará obsoleto y deberás iniciar nuevamente para recibir uno nuevo.

Cómo generar el token

Cuando inicias sesión en Multinexo, tus datos privados (nombre de usuario y contraseña) son enviados a la API por única vez. Una vez verificados, el servidor responde con un JWT que podrás utilizar para hacer las peticiones a la API hasta el cierre de la sesión.

JWT

Punto de entrada para la generación del token

Para solicitar un token de acceso debes hacer una petición POST al punto de entrada que se indica a continuación con el nombre de usuario y la contraseña:

  • Punto de entrada: https://api.multinexo.com/v1/authenticate

  • Datos:

    email: correo electrónico del usuario

    password: contraseña

  • Headers: 'Content-Type': 'application/x-www-form-urlencoded'

Cómo utilizar el token

Después de recibir el token, debes guardarlo e incluirlo en el encabezado de cada petición a la API con el siguiente formato:

Authorization: Bearer { user_token }

El servidor verificará la validez del mismo y, en caso de ser correcto, responderá acorde a la solicitud. Si el token enviado ha quedado obsoleto o es incorrecto, se cerrará la sesión y se solicitarán nuevamente los datos de inicio.