Autenticación Autorización Filtros Hardware Cashier Companies Documents Entities ExternalApps Fiscal Funds Notifications Products Shared Users

Autenticación

Multinexo sigue la especificación OAuth 2.0 para identificar y autorizar a los usuarios cuando utilizan los servicios ofrecidos por la API.Si no conoces la especificación puedes visitar la RFC para más información.

Para utilizar la API, tu aplicación deberá ser capaz de enviar el usuario, contraseña, Client ID y Client Secret a Multinexo para solicitar un Access Token y un Refresh Token. El Access Token servirá para solicitar recursos a la API, mientras que el Refresh Token servirá para solicitar un nuevo Access Token cuando éste quede obsoleto.

A continuación tienes una representación del flujo de autenticación para identificarte en Multinexo, solicitar un recurso y renovar el Access Token:

JWT

Cómo generar el token

Cuando inicias sesión en Multinexo, tus datos privados (nombre de usuario, contraseña, Client ID y Client Secret) son enviados a la API por única vez. Una vez verificados, el servidor responde con un Access Token, un Refresh Token y el tiempo de expiración del Access Token. Podrás utilizar este Access Token para hacer las peticiones a la API durante este tiempo, una vez que expire, deberás renovarlo utilizando el Refresh Token como se muestra en el diagrama ilustrado anteriormente.

Rutas

Registro:

  • POST https://api.multinexo.com/v1/users (no requiere token)

En los datos del request deberás enviar un JSON con una instancia del recurso User (siguiendo la especificación JSONAPI). El servidor responderá con el recurso creado.

Token

  • POST https://api.multinexo.com/auth/v1/token

En los datos del request deberás enviar:

grant_type: password
scope: openid profile email voucher
username: Tu nombre de usuario
password: Tu contraseña
client_id: Tu Client ID
client_secret: Tu Client Secret

A lo que el servidor responderá con:

access_token: El Access Token
expires_in: 900
first_name: Nombre de usuario
last_name: Apellido del usuario
refresh_token: El Refresh Token
token_type: "Bearer"
uid: ID del usuario